3.2.08

O vamos a París o nacerá un vegetal

Acabo de llegir aquest article a El Pais, i tenint en compte que avui hem tingut cert debat per averiguar si l'abort per malformacions fetals era fins la setmana 20 o 22 crec que és convenient postejar això, dóna la coincidència que tracta d'un tema comentat a una de els comis que e "estudiat" avui...

l'article l'he retallat i només he psoat la part més mèdia, per llegir-lo sencer que no és molt més llarg: Aqui


"A. F., esta chica de 25 años, lleva con ella un feto de 27 semanas con holoprosencefalia lobar y sospecha de agenesia de cuerpo calloso. El nombre médico es tan horrible como la realidad que encierra, pero nadie se atreve a cortar con ello. "El niño puede morir al nacer o ser un vegetal. Y entonces, ¿quién se hace cargo de eso, la Iglesia lo va a atender?", razona R. B.

Los facultativos del seguro privado de la embarazada detectaron el 19 diciembre en Madrid las malformaciones del feto, y con cara seria sugirieron que la cosa pintaba fatal. Después, el médico de cabecera les recomendó ir urgentemente a La Paz. Con 21 semanas de embarazo -a las 22 acaba el plazo para abortar en España por malformación fetal- las urgencias de este hospital les derivan al especialista, que los recibió el día 26. El plazo se acaba, pero el especialista les devuelve la esperanza: esos informes "son una barbaridad, eso no es para abortar ni mucho menos", les dice. Y que se vayan al Ramón y Cajal, que es el hospital que les corresponde.

Pero el doctor estaba de vacaciones y no llegó hasta el 9 de enero para reconfirmar, fatalmente, las sospechas iniciales. Les mandó a un centro privado, el Montepríncipe, para hacer más pruebas, a toda prisa. Pero ya era tarde. Los últimos análisis han costado 600 euros, y no mejoran un ápice el diagnóstico. De vuelta en el Ramón y Cajal les reciben con condolencias. "Todos los médicos nos dicen que, como están las cosas, nadie se atreve a hacer un aborto, que no hay derecho, pero que ellos no pueden ni recomendarlo". En la Seguridad Social ni lo harán ni lo derivarán a las clínicas privadas, que tampoco quieren verse implicadas en una persecución implacable.

Podrían abortar, porque el riesgo para la salud psíquica de la madre no tiene plazos en la ley, pero, al parecer, nadie se atreve a hacer algo legal.

Habrá que ir a París, dicen. "Buena idea", responden los médicos. "Si no abortamos en París, puede nacer muerto, o ser un vegetal", dice R. B. Otro neurólogo privado repite el diagnóstico y confirma que nadie interrumpirá ese embarazo en Madrid."


Després de llegir aquest article he trobat aquest altre (si us plau mireu-lo!), davant d'aquestes super dos notícies seguides he decidit deixa de llegir el diari i mirar-me el magazine....

1 comentari:

Neus ha dit...

mare meva! que mal muntat que està aquest país! que fort!!!

.....respecte al tema corrents elèctriques....ejem ejem....i la parella diu que es va electrucutar amb el secador jejejej mare meva es van passar amb els volts! però exactament...que es passava el cable a 220 o com va la cosa....mare meva.....